Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Le llueven elogios al alcalde 

Por: Daniel Romero El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 20:20

La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Ante el fuerte rumor que se ha desatado por Suelo Riobravense de que CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, buscaría la relección para la Presidencia Municipal, no bajo las siglas que lo llevaron al poder que son las del PAN, sino por el Partido de la Revolución Democrática; la Secretaria General del Comité Estatal de este último instituto político MARTHA PATRICIA GUTIÉRREZ PALACIOS, dijo que no ha habido un acercamiento entre ambas partes. 

Eso comentó el sábado a eso de las cuatro de la tarde con quince minutos, en que citó a una conferencia de prensa 

Cuando le pregunté de quién debe tomar la iniciativa, la dama respondió: “Nosotros”. 

Martha Patricia se apersonó el sábado por la tarde, desde las tres llegó a mi querido y adorado pueblo, para ofrecer una conferencia de prensa en donde habló de las bondades que ha realizado su partido en distintos municipios de la entidad, apoyando a la gente de diversas maneras. 

Presentó a SERGIO BARAJAS como el nuevo dirigente municipal, y a GERARDO CHAVERO, como candidato suplente a la diputación federal por el distrito tres, y después se les unió JOSE LUIS HURTADO, que será el candidato propietario de mayoría relativa. 

Como el asunto era otro, los Comunicadores no perdieron el tiempo en nimiedades y de inmediato quisieron saber que opinión tenía este instituto político sobre CARLOS ULIVARRI LÓPEZ. 

Martha estalló en elogios para Carlos, diciendo que como Alcalde ha hecho un muy buen trabajo, prueba de ello es que tiene el reconocimiento a nivel nacional que le ha valido dos galardones; y en esta etapa de la pandemia ha tenido una postura correcta como ningún otro alcalde de México. 

Es una persona bien posicionada, por lo que no dudarían en hacerlo su candidato a la Alcaldía para este proceso electoral del 2021, remató: “las puertas están abiertas”. 

Adelantó que para finales de enero o bien para inicios de febrero se sabrá quienes serán sus abanderados a la Presidencia Municipal y a la diputación local. 

Tuvieron la gentileza de invitar a comer, que fue un tamal en hoja de plátano que me despaché de cena, muy rico, por cierto. 

Y OTRO rumor que sigue corriendo fuerte es de que MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, de pésimos antecedentes, pero parece ser que ahora eso es un requisito indispensable para ser candidato; sería al abanderado del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal. 

Sería el acabose del PAN, si llegan a postular a Miguel Ángel. 

Esto no lo digo yo, lo dice mucha gente de mi pueblo, que, de ser Miguel Ángel, provocaría un sismo de proporciones inimaginables, dentro de las filas azules y que hasta le darían las contras metiéndole apoyo a otro instituto político. 

En el Partido Revolucionario Institucional se frotan las manos de gusto y hasta ruegan porque sea Almaraz; porque saben que con ello tendrían buenos dividendos. 

EL YA CASI seguro candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense bajo las siglas de Morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, sigue sumando adeptos a su proyecto político. 

Personajes de enorme peso específico dentro del Partido del Trabajo como ARCENIO ORTEGA y ALEJANDRO CENICEROS, hicieron viaje exprofeso a Reynosa para darle todo su querer al diputado local, que como tal ha realizado un trabajo formidable por los cuatro puntos cardinales de este municipio.  

Hoy por hoy, no hay una figura política de la talla de Rigoberto, que le haga sombra dentro de las filas Morenistas. 

AL GALENO Riobravense DEMETRIO CRUZ, le vale puritita madre, de que el Verde Ecologista tendrá mano en la candidatura a diputación federal por el distrito tres, que tiene su cabecera en Suelo Riobravense; y sigue recorriendo municipios que pertenecen a dicho distrito. 

Se le vio por “La Carbonera” en el municipio de San Fernando, con una muy buena convocatoria. 

Morena y el Verde van en colación, excepto en los distritos 4 y 5, y en tres iría TOMÁS GLORIA REQUENA. 

EL NOMBRE de ÓSCAR ALMARAZ, ex-Presidente Municipal de Suelo Victorense, suena para ser candidato a diputado federal bajo las siglas del Partido Acción Nacional. 

Óscar sería otro de los chaqueteros, que tuvieron todo en el tricolor y ahora reniegan y traicionan, como lo hizo la aborrecida diputada local YAHLEEL ABDALA CARMONA, a la que mencionan como abanderada del PAN en Suelo Neolaredense, lo que tiene bien encabronados a auténticos panistas. 

Esos azules se dicen traicionados, y ponen el grito al cielo porque hicieron trabajo de campo desde hace muchos años atrás y sopas, y luego para que llegue la aborrecida Yahleel. 

QUE RECANIJOS le interesa a Morena que el Instituto Nacional Electoral censure las mañaneras del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por meterse en asuntos del proceso electoral. 

A los Morenistas les convine que el Presidente López ataque en las mañaneras a los del Pan, a los del PRI, que se han aliado; pero no dice nada cuando ese instituto político va en colación con otros partidos. 

Enseñan el cobre los Morenistas, que creen que todo lo que dice y hace el Presidente López, es correcto. 

YA DIO un buen pretexto el-líder nacional del PAN RICARDO ANAYA, para que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, busque una posible reelección, con todo y que ha asegurado que se retira de la grilla una vez concluido su mandato. 

El tabasqueño puede argumentar que ya derrotó una vez a “Ricky Riquín Canallín”, y porque otra no. 

Ricardo ha anunciado que va por una segunda oportunidad para llegar a la Presidencia de la República, y muchos son lo que aseguran que tiene pocas oportunidades de llegar a Palacio Nacional. 

Así lo expresó: “Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024”. ¡Vendrán tiempos mejores! 

Por cierto, no hay mañanera en que el Presidente López, les tire chingadazos a sus opositores, ahora lo hizo con el pretexto de la vacuna anti-Covid-19. 

Así lo dijo: “Se va vacunar a todos y no porque eres fifi, intelectual orgánico o porque estas en contra de nosotros porque te iba muy bien en el régimen de corrupción, no te va a tocar vacuna, no es a todos solo esperarnos de acuerdo al plan al programa”. 

Qué necesidad de estar pelándose continuamente, bonito ejemplo les da a los mexicanos. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la señora EDITH CANTÚ, y al ex-Alcalde de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA “Chuchín” DÍAZ DEL GUANTE. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

Se cumple un año más del fallecimiento del que fuera una linda persona Don Gildardo Bravo, lo recordamos con mucho afecto y cariño. 

EN ASUNTOS meramente deportivos, vaya que cayó como anillo al dedo en la organización de “Rayados” de Guadalupe el director técnico de fama internacional JAVIER “El Vasco” AGUIRRE, que tiene invicto al equipo en lo que va del torneo de la Liga Mexicana de Fútbol. 

La afición regia, que es muy conocedora y cabrona sobre el tema del fútbol, habla chuladas de “El Vasco”. 

En cambio, le llueven mentadas de madre a RICARDO “El Tuca” FERRETI, después de que su equipo “Tigres” de San Nicolás de los Garza, perdiera el domingo ante Santo Laguna. 

Ya inició el mediocre fútbol mexicano, y ojalá sirva como distracción ante tantas malas noticias por el coronavirus. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577